Un poquito de la gran historia de Resu:

El Instituto Resurrección del Señor fue fundado en 1966 por el entonces cura párroco Carlos Reggiani, que fue, a su vez, su primer director. Surgió como un “bien social para la comunidad” ya que las familias del barrio pedían la creación de una escuela parroquial que colabore en la educación cristiana de sus hijos.

Desde sus comienzos el espíritu que congregó a la comunidad fue el de una ‘gran familia”, que poco a poco y con mucho esfuerzo fue creciendo con las dificultades propias de todo colegio.

Desde sus comienzos funcionó una guardería de niños de 3 años en el turno tarde en donde los niños podían jugar y hasta dormir su siesta.

Al principio funcionó una sala de jardín, la guardería y 1er grado en el turno tarde. Año a año se fueron creando nuevas divisiones pero, por falta de aulas, la escuela quedó dividida funcionando tres salas de jardín, 1ro, 2do y 3er grado en el turno tarde y dos salas de jardín, 4to, 5to, 6to y 7mo en el turno mañana. En el año 1982 se creó una sala de jardín para niños de 3 años en el turno mañana. El nivel primario se completó en 1995 en el turno mañana y en 1998 en el de la tarde.

Sede Jorge Newbery

Esta sede nació como jardín maternal bajo el nombre “Epifanía del Señor” allá por 1991- . Era una extensión de los servicios parroquiales para acompañar el cuidado y la crianza de las familias más carenciadas de la zona. Comenzó brindando asistencia a niños y niñas de entre 45 días a 3 años. La guardería comenzó a funcionar con la colaboración de familias de Cáritas que asistían a los niños en forma voluntaria.

En 2007 dejó de llamarse Jardín Maternal Epifanía del Señor porque el Instituto asumiría la responsabilidad de incorporarlo a su estructura colegial.

Para conocer la historia de la parroquia hace click acá