Nivel Primario

Más de 40 años sumando educación integral con sentido cristiano

Estilo de Enseñanza

Proponemos que el estilo de enseñanza se apoye en el marco teórico de la “teoría cognitiva”. La misma se basa en la construcción de aprendizajes significativos que le permiten al alumno resolver situaciones problemáticas que la vida le presente.

Partiendo de los saberes previos del niño se le brindan las herramientas necesarias para lograr competencias que permitan “saber ser y hacer”.

En este proceso el docente se constituye en mediador para potenciar posibilidades de desarrollo real por medio de su acción educacional.

Trabajamos haciendo un seguimiento de los niños. Para acompañar a aquellos que presentan dificultades en el aprendizaje y también en conducta contamos con un equipo de orientación integrado por psicólogas y psicopedagogas que trabaja conjuntamente con las maestras y con el equipo de Dirección.

La misión del Instituto en el barrio consiste hoy en poder preparar conscientemente a nuestros alumnos para que al culminar 7º grado puedan desenvolverse sin dificultad alguna en los saberes y habilidades básicos para el comienzo de una nueva etapa. Y también colaborar con ellos y sus padres en la elección de la escuela secundaria que mejor se adapte a sus deseos y posibilidades.

La nuestra es una escuela Parroquial. Entendemos a la parroquia y a la Escuela como partes de una misma unidad donde, conservando la esencia y característica de cada ámbito, nuestros alumnos puedan experimentar la presencia de Dios en la actividad cotidiana. Para ello intentamos “evangelizar educando” en un ambiente de alegría, respeto y confianza en las potencialidades de todos los miembros que forman parte de la comunidad. Lo hacemos a través de una educación sistemática que busca responder a las demandas de la sociedad actual.